logo cropped

Psicoterapia online

La psicoterapia es un tratamiento científico de naturaleza psicológica. Esto quiere decir qué debe llevarse a cabo sólo por profesionales psicólogos y que se trata de un modo de intervención para el tratamiento de trastornos mentales.

 

Psicoterapia para los trastornos mentales

O sea, que la psicoterapia es sólo para personas diagnosticadas con trastornos mentales…

No no no, la psicoterapia también cumple otros objetivos como la prevención o el crecimiento personal. Al final, es como un gimnasio de salud mental en vez de física.

 

Tiene muchas similitudes ya que, igual que ejercicio físico es beneficioso para toda la población, también lo es el ejercicio psicológico, sin necesidad de encontrarnos ya a las puertas de un trastorno mental.

 

Si voy al psicólogo, ¿él me cura?

Se trata de un proceso activo por parte de la persona, igual que cuando hablamos de deporte. De nada sirve acudir al psicólogo si luego no se ponen en práctica las pautas que te enseña, por eso es fundamental la implicación por ambas partes.

 

Es igual de eficaz en persona que online

Concretamente la psicoterapia online, tiene la misma eficacia que la psicoterapia presencial, con ventajas añadidas como podrás ver en las ventajas de la psicoterapia online.

 

Lo que te vas a encontrar aquí:

En esta parte del blog podrás encontrar información acerca de la formación necesaria que debe tener un profesional que hace psicoterapia, las distintas corrientes que existen en la práctica de la intervención, técnicas, etc.

 

Y si lo que estás buscando es comenzar tu propio proceso, te invito a que eches un ojo a las terapias que trabajamos, estaremos encantados de conocerte.

Últimas publicaciones

Psicoterapia online
Nicole Yurena

¿Cuál es la diferencia entre un psicólogo y un terapeuta?

Desgraciadamente, en los últimos años son muchas las personas que se han subido al carro de la psicología y han comenzado a ofrecer sus servicios sin tener la formación y especialización necesaria para llevar a cabo dicho trabajo. Por eso, consideramos fundamental que antes

Leer más »
Psicoterapia online
Nicole Yurena

¿Cómo saber si necesito un psicólogo?

Creo que es necesario aclarar algunos conceptos generales antes de contestar concretamente a esa pregunta. Cuidar tu salud mental Si partimos de la premisa en la que acudir al psicólogo significa cuidar tu salud mental, creo que la respuesta es obvia: a todo el

Leer más »
como hacer terapia psicológica online
Psicoterapia online
Nicole Yurena

Ventajas de la psicología online

La aparición de las nuevas tecnologías ha supuesto una revolución en el mundo científico que ha tenido que adaptarse a nuevos métodos en la investigación y en la práctica. La conexión constante a la red, la gran diversidad de dispositivos y su uso cada

Leer más »