logo cropped

Sexualidad

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas y que caracterizan a cada sexo; o bien el apetito sexual, la propensión al placer carnal, según la RAE.

¿Qué es la sexualidad?

Es un fenómeno natural tanto en los seres humanos como en otras especies animales. Normalmente, la práctica de la sexualidad en los animales está ligada a la reproducción de las especies, característica de todos los seres vivos.

Sin embargo, en los humanos, la sexualidad va mucho más allá. Es una compleja combinación de factores sociales y biológicos que cuando se desarrollan pasan a formar parte de nuestra personalidad y modelan nuestro comportamiento sexual.

¿Cuál es el fin de la sexualidad?

Por lo tanto, la sexualidad humana no tiene cómo único fin la reproducción para la supervivencia de la especie y creación de descendencia, sino que implica también aspectos afectivos.

Desarrollamos un conjunto de ideas, creencias, percepciones, sentimientos acerca de nuestro propio cuerpo que van modelando nuestra conducta sexual y nuestra forma de relacionarnos. Es una forma de expresarnos y de crear vínculos con otras personas.

¿Qué influye en su desarrollo?

En el desarrollo de la sexualidad influyen diferentes factores como, por ejemplo, el momento histórico o la cultura del lugar donde uno viva.

No obstante, y desgraciadamente, a día de hoy e incluso en los países más desarrollados, sigue siendo un tema tabú para gran parte de la población.

¿Vamos a aprender mucho sobre sexualidad?

En resumen, podemos decir que no vamos a ser recatados en esta parte del blog.

Hablaremos sobre cualquier aspecto relacionado con la sexualidad, anteriormente mencionado o no. Sobre conceptos como la identidad de género o la orientación sexual, el erotismo, las enfermedades de transmisión sexual, disfunciones, etc.

Cualquier duda o sugerencia son completamente bienvenidas, ya sabeis. 😀

Últimas publicaciones

Sexualidad
Nicole Yurena

Lgtttbiqa+: ¿qué significa cada letra?

Estas siglas pertenecen al nombre que se le da a la comunidad de personas que lucha por los derechos de la libre orientación y preferencias sexuales y en contra de la discriminación que sigue existiendo, a día de hoy, hacia estas personas. En los

Leer más »