LOGO-WEB

Psicoterapia online

La Psicóloga del Segundo nace en el primero, tomando un café con mi vecino e intentando buscar un nombre para este proyecto que con tanto cariño llevaba tiempo rondando en mi cabeza.

Solo había una cosa clara en ese brainstorming de posibles nombres, y es que debía que intentar abarcar los objetivos principales con los que nace la idea: fomentar la desestigmatización de la psicoterapia online y acercar la psicología a la vida cotidiana.

psícologa online

Nicole Yurena

Psicóloga General Sanitaria

Experiencia profesional

Psicóloga forense – Equipo Psicosocial de los Juzgados de Gijón

Psicóloga educativa – Colegio Patronato San José

Coordinadora y docente – Adalid Asturias Formación

Psicóloga general Sanitaria – Centro de Salud Mental El Coto CSM III

Psicóloga general Sanitaria – Equipo Psicosocial de Cruz Roja

Psicóloga general Sanitaria – Equipo Técnico de Mensajeros de la Paz

Formación académica

Grado en Psicología – Universidad de Oviedo

Máster en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana – Universidad Internacional de Valencia

Máster en Psicología General Sanitaria – Universidad Internacional de Valencia

Especialista en Formación Presencial – Cruz Roja

Especialista en Mediación Familiar – Universidad Europea Miguel de Cervantes

Experto en Primeros Auxilios Psicológicos – Universidad Autónoma de Barcelona

¿Qué es la psicoterapia?

No es necesario padecer una enfermedad o un trastorno mental para acudir a psicoterapia online, igual que no es necesario tener obesidad para realizar ejercicio físico. La realidad es que desde que somos pequeños hay muchas cosas que no nos han enseñado a gestionar, asumir, cambiar o solucionar, así que no tenemos por qué saber hacerlo.

Afortunadamente, somos ya muchos y cada vez más, los valientes que nos atrevemos a pedir ayuda cuando creemos que la necesitamos o cuando simplemente queremos mejorar alguna faceta de nuestra vida. Y digo valientes porque, aunque hemos avanzado y seguimos en ello, vivimos en una sociedad en la que sigue estando mejor visto ir al gimnasio que al psicólogo.

Sin embargo, la psicología está en todas partes y no podemos escapar a ella. Está en el primer pensamiento que tienes cuando te despiertas, en tus relaciones personales, en la forma de educar a tus hijos, en tu rendimiento estudiantil o laboral… en fin, en todos lados. En nuestra mano está aprender a gestionarla de la mejor manera posible para tener una vida feliz. Que al final, sólo tenemos una.

Desde esta reflexión y con la intención de conseguir que le demos la misma importancia a la Salud Mental que a la Física, nace La psicóloga del Segundo.

¿Nos vemos en redes sociales?

Las redes sociales son un papel importante en la filosofía de La Psicóloga del Segundo ya que no solo nos aportan visibilidad, sino que las utilizamos como un canal para transmitir los conocimientos y prácticas que recomendamos a nuestros seguidores. 

Nuestro compromiso es utilizar las redes de manera socialmente responsable, por eso tratamos de ofrecer un contenido de calidad con información o reflexiones que sean útiles, interesantes y dinámicas con intención de ayudar a cualquier usuario que necesite psicoterapia online o simplemente una pequeña consulta.

 

¡Síguenos en nuestros perfiles!