logo cropped

Sobre nosotros

La Psic√≥loga del Segundo nace en el primero, tomando un caf√© con mi vecino e intentando buscar un nombre para este proyecto que con tanto cari√Īo llevaba tiempo rondando en mi cabeza.

Solo había una cosa clara en ese brainstorming de posibles nombres, y es que debía que intentar abarcar los objetivos principales con los que nace la idea: fomentar la desestigmatización de la psicoterapia online y acercar la psicología a la vida cotidiana.

Nicole Yurena

Psicóloga General Sanitaria y Terapeuta de Pareja

Experiencia profesional

Directora y Psicóloga РLa Psicóloga del Segundo

Psic√≥loga forense ‚Äď Equipo Psicosocial de los Juzgados de Gij√≥n

Psic√≥loga educativa ‚Äď Colegio Patronato San Jos√©

Coordinadora y docente ‚Äď Adalid Asturias Formaci√≥n

Psic√≥loga general Sanitaria ‚Äď Centro de Salud Mental El Coto CSM III

Psic√≥loga general Sanitaria ‚Äď Equipo Psicosocial de Cruz Roja

Psic√≥loga general Sanitaria ‚Äď Equipo T√©cnico de Mensajeros de la Paz

Formación académica

Grado en Psicolog√≠a ‚Äď Universidad de Oviedo

M√°ster en Psicolog√≠a General Sanitaria ‚Äď Universidad Internacional de Valencia

Master en Sexología Clínica y Terapia de Pareja РUDIMA (Univ. a Distancia de Madrid)

M√°ster en Necesidades Educativas Especiales y Atenci√≥n Temprana ‚Äď Universidad Internacional de Valencia

Postgrado Experto en Piscología Forense РEscuela de postgrado de Psicología y Psiquiatría

Especialista en Formaci√≥n Presencial ‚Äď Cruz Roja

Especialista en Mediaci√≥n Familiar ‚Äď Universidad Europea Miguel de Cervantes

Experto en Primeros Auxilios Psicol√≥gicos ‚Äď Universidad Aut√≥noma de Barcelona

¬ŅC√≥mo trabajamos?

No es necesario padecer una enfermedad o un trastorno mental para acudir a terapia psicol√≥gica online, igual que no es necesario tener obesidad para realizar ejercicio f√≠sico. La realidad es que desde que somos peque√Īos hay muchas cosas que no nos han ense√Īado a gestionar, asumir, cambiar o solucionar, as√≠ que no tenemos por qu√© saber hacerlo.

Afortunadamente, somos ya muchos y cada vez más, los valientes que nos atrevemos a pedir ayuda cuando creemos que la necesitamos o cuando simplemente queremos mejorar alguna faceta de nuestra vida. Y digo valientes porque, aunque hemos avanzado y seguimos en ello, vivimos en una sociedad en la que sigue estando mejor visto ir al gimnasio que al psicólogo.

Sin embargo, la psicología está en todas partes y no podemos escapar a ella. Está en el primer pensamiento que tienes cuando te despiertas, en tus relaciones personales, en la forma de educar a tus hijos, en tu rendimiento estudiantil o laboral… en fin, en todos lados. En nuestra mano está aprender a gestionarla de la mejor manera posible para tener una vida feliz. Que al final, sólo tenemos una.

Desde esta reflexión y con la intención de conseguir que le demos la misma importancia a la Salud Mental que a la Física, nace La psicóloga del Segundo.

¬ŅNos vemos en redes sociales?

Las redes sociales son un papel importante en la filosofía de La Psicóloga del Segundo ya que no solo nos aportan visibilidad, sino que las utilizamos como un canal para transmitir los conocimientos y prácticas que recomendamos a nuestros seguidores. 

Nuestro compromiso es utilizar las redes de manera socialmente responsable, por eso tratamos de ofrecer un contenido de calidad con informaci√≥n o reflexiones que sean √ļtiles, interesantes y din√°micas con intenci√≥n de ayudar a cualquier usuario que necesite psicoterapia online o simplemente una peque√Īa consulta.

 

¡Síguenos en nuestros perfiles!