logo cropped

Psicología del trabajo

La psicología del trabajo y de las organizaciones es una rama de la psicología que se dedica principalmente al estudio del comportamiento humano en el ámbito y contexto laboral y a su intervención en el mismo.

¿Cuántos años de mi vida estoy trabajando?

15 años de nuestra vida nos los pasamos trabajando

Al fin y al cabo, pasamos gran parte de nuestro tiempo de vida en el trabajo, ¿no creéis que sería importante saber cómo actuar ante un conflicto con un compañero de trabajo, cómo liderar un equipo o cómo lanzar una campaña de marketing?

Nos enseñan a trabajar pero no a gestionar el trabajo, la presión, la disciplina, el trabajo en equipo, etc

Los psicólogos estamos en todas partes

Y no puede ser de otra manera, estamos en todas partes donde hay conducta humana. Y claro es, efectivamente, sintomatología de que necesitamos más psicólogos para abarcar todo este curro.

Pues a esto es a lo que se dedica, entre otras cosas, un psicólogo del trabajo y de las organizaciones y de lo que hablaremos en este apartado del blog.

Dos tipos de psicología del trabajo.

Pues verás sí, podríamos diferenciar dos ámbitos:

  • Psicología del trabajo: se centra más en el rendimiento y eficiencia del trabajador, en mejorar y optimizar el tiempo, esfuerzo y recursos, etc.
  • Psicología de la organización: que tiene más que ver con las interacciones entre las personas que trabajan en una misma empresa o departamento.

Si te gustaría saber un poco más sobre todo lo anterior, estás en el sitio correcto, ¡nos leemos!

Últimas publicaciones

Psicología del trabajo
Nicole Yurena

Interculturalidad en empresa: cómo potenciarla

Hoy en día es una realidad, y cada vez más, la diversidad cultural en el ámbito laboral. Debido en gran parte a la globalización y a la tecnología que nos permite la interconexión entre las distintas partes del mundo. Por tanto, es importante conocer

Leer más »